Vistas a la página totales

viernes, 5 de noviembre de 2010

MANUEL LIMA

MANUEL LIMA (1919-1990)

LIMA, MANOLOPintor uruguayo nacido en el departamento de Rocha en el año 1919. Se trasladó a Montevideo en 1924. Estudió con el maestro Joaquín Torres García (1941/45). Expuso desde 1941 en varias muestras colectivas e individuales en el Centro de Estudiantes de Derecho, Ateneo de Montevideo, Amigos del Arte, Galería Arte Bella, Punta del Este, Centro de Artes y Letras, Casa de la Cultura de Montevideo, Galería Santos Dumont, entre otros. Fue, además de pintor, dibujante y afichista. Obtuvo 1º y 2º Pr. en el Salón Universitario. Concurrió a salones municipales donde obutuvo premios adquisición por: tinta "Estudio", óleo "Retrato", óleo "Puerto". Fue invitado a concurrir al certamen Premio Blanes, 1963. En salones del interior obtuvo varias distinciones.

2 comentarios:

  1. me fasinanan las obras de manolo lima ,,, estudie pintura con amigosde el ,,JUAN LUIS MARTINES JUANILLO GONSALES UN PINTORASO Y YA FALLESIDO SALDAIN DE ROCHA ,,, Minombre es Gilson oliveira ,, busca mi blog ARTEBUENA

    ResponderBorrar
  2. buenas tardes, tengo un cuadro de Manuel Lima del año 74 que lo tengo desde esa fecha en mi casa junto con otras obras ya que mis padres eran amantes de la pintura.
    Si puede interesar les dejo mi e-mail:dani884@hotmail.com. Telefono 094570352, zona de Pocitos. Daniel es mi nombre

    ResponderBorrar