Vistas a la página totales

viernes, 29 de octubre de 2010

DURAND BRAGER

(The Battle the Kearsarge and 20 Alabama 20150)



(VAPOR DE PALETA FONDEADO EN MONTEVIDEO)


(VAPOR EN LA TORMENTA)


Jean Baptiste Henri Durand-Brager (1814-1879) Belgian Belga
Un alma aventurera, heredada en parte de su padre, el explorador Jean-Baptiste-Leonard Durand, Henri Durand-Brager explorado llega del mundo. Si no fuera por algunos momentos fatídicos en su vida hubiera seguido una carrera naval en lugar de la de un artista. Sus viajes juveniles incluidas las costas de África, Asia y América del Sur, y su repertorio contiene escenas de estas tierras y mares. Su padre había llevado exploraciones similares durante su carrera, incluyendo un viaje a Senegal en la que naufragó. Para evitarle las dificultades posibles, animó a Enrique para estudiar arte.
Se formó en el lado de Eugenio Isabey, produciendo un importante número de escenas de la costa alentado por su viejo maestro. Isabey le infundió al joven Durand un énfasis en la interacción de la humanidad con la naturaleza , viendo en las fuerzas primarias del medio ambiente un tema adecuado para sus obras de arte. Ambos trabajaron extensamente con numerosos dibujos técnicos antes de encarar sus obras al óleo sobre lienzo.
Bordeando las metodologías impresionistas , las obras de Durand-Brager demuestran algunos de los principios básicos de la fuerza emocional y la pincelada suelta de interpretación dentro de sus mares y sus cielo, mientras que en sus buques y la gente regidos por un estricto realismo. Encontró favores y clientes en las casas reales de Rusia y Austria, y el gobierno provincial francés.

Ver más en:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario