Vistas a la página totales

jueves, 28 de octubre de 2010

CONRAD MARTENS

(Montevideo)

Aquí se muestra "eslingado el mono, Puerto Deseado ", que fue pintado el día de Navidad de 1833. Al fonde se pueden ver el "Beagle" (izq) y el "Aventura" (der) anclados. En primer plano, seis marineros divirtiéndose en un juego habitual de esos tiempos en el mundo naval "El balanceo del Mono", que consiste en colgar a uno de ellos boca abajo hasta que fuera capaz de derrotar a uno de sus colegas que le hacen burla con un palo, después de lo cual, los dos hombres intercambian lugares.


(Tierra del fuego)

(El Beagle)















Martens se unió al Beagle en Montevideo en 1833, después que el anterior artista del buque Augusto Earle se enfermó.

4 comentarios:

  1. Quiero ver láminas de Conrad Martens. ¿Por qué mezclan a otros?. Quiero ver "Pic nic frente a Montevideo"; "Calle de Montevideo con iglesia Matriz al fondo"; "Calle 25 de Agosto y casa de Ximénez y Bóvedas después de la explosión"; "Escena campestre"

    ResponderBorrar
  2. Las acuarelas de Conrad Martens Pic nic frente a Montevideo"; "Calle de Montevideo con iglesia Matriz al fondo", están actualmente expuestas en la muestra "Piedra Fundamental" en el Museo Cabildo de Montevideo

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el dato de la ubicación de las obras pero no ese el problema, estaba esperanzado en verlas en esta publicación especializada por mis dificultades de movilización. Si he molestado pido disculpas.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por el dato de la ubicación de las obras pero no ese el problema, estaba esperanzado en verlas en esta publicación especializada por mis dificultades de movilización. Si he molestado pido disculpas.

    ResponderBorrar