Vistas a la página totales

miércoles, 27 de octubre de 2010

ANTONIO PEZZINO

(VENTANA AL PUERTO N2) (VENTANA AL PUERTO N1)
(PUERTO)

(MUELLE)


Nace en Córdoba, República Argentina, en el año 1921. Nacionalizado uruguayo. Casado con Leticia Barrán, cuatro hijos.
Estudia en la Academia de Bellas Artes "José Figueroa Alcorta" de dicha ciudad, en donde se siguen los lineamientos y enseñanzas de la Academia de San Fernando de Madrid. Sus profesores fueron Antonio Pedone, José Aguilera y Francisco Vidal.
Participa en los Salones anuales de dicha Academia, obteniendo diversos premios.
En Córdoba, es miembro del Taller Libre de Artistas Plásticos, en donde trabaja durante tres años con modelo vivo.
Posteriormente se traslada a Buenos Aires y trabaja en talleres libres junto a otros artistas tratando de gestar un arte que se desenvuelva fuera de la influencia de los académico.
En 1942, viaja a Bolivia permaneciendo seis meses estudiando las culturas precolombinas y al mismo tiempo pinta en Tiahuanaco. Expone en la ciudad de La Paz, junto con Luis Ansa, en el Ministerio de Relaciones Exteriores con el auspicio del Círculo Argentino.
En 1945 se establece en Montevideo, ingresa al Taller Torres García donde permanece hasta 1957, siendo discípulo directo del maestro Joaquín Torres García desde el año 1945.
Durante su estadía en el Taller Torres García interviene en todas las Exposiciones que se realizan en Montevideo, interior y exterior del país.
En 1954 se traslada a Europa, permaneciendo allí por un año y estudiando en Francia, Italia y España. Hace cerámica en París para continuar en Montevideo.
Trabaja como artista gráfico en el equipo de imprenta As desde el año 1959 e ilustra semanalmente los programas de Cine Club del Uruguay entre los años 1956 y 1959. Confecciona carátulas de libros, de discos y diagrama folletos, revistas y sellos postales, hasta la actualidad, compartiendo estas tareas con la enseñanza del dibujo y la pintura.
Es miembro de A.D.G, Asociación de Diseñadores Gráficos del Uruguay.
Es Secretario de la Asociación para la certificación de obras de ex alumnos de Joaquín Torres García (ACATG).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario